Una escapadita a Manchester me ha dado la oportunidad de conocer algunos restaurantes de los que merece la pena, y mucho, tomar nota. También he metido la pata en otro, ahora os lo cuento, pero antes de eso recomendaros de verdad una visita a Manchester, ciudad que no conocía y que me ha sorprendido gratamente. Es un lugar pequeño, asequible y que da gusto pasear. Así que si tenéis oportunidad... No os lo perdáis.
Al lío: está claro que las prisas no son buenas para nada, mucho menos a la hora de elegir restaurante. Como llegamos a la ciudad un poco tarde y cansados decidimos cenar cerca del hotel. Como estábamos en Chinatown no fue difícil encontrar un local a la vuelta de la esquina. Hay veces que se acierta con el olfato y esta vez, aunque nos pudo la impaciencia, todo apuntaba a que así sería. El restaurante Yang Sing tenía muy buena pinta, cocina cantonesa, buen ambiente y bastantes chinos entre sus comensales así que todo presagiaba una cena agradable. No voy a extenderme mucho en la descripción de la cena, pero el caso es que apenas pudimos probar bocado. Un arroz pasado, apelmazado y soso y un pato laqueado volvieron a la cocina prácticamente intactos. Sólo pudimos comer unos rollos de lechuga con pollo que habría cocinado perfectamente mi sobrina de nueve años. No estuve muy espabilada, la verdad, porque a pesar de que le dije a la camarera que no los platos no estaban buenos, lo que tenía que haber hecho es devolverlos a la cocina y no pagarlos. Así que nos fuimos a la cama con 50 libras menos en el bolsillos y el estómago vacío. Vale, ya sabéis Yang Sing, no.


Los platos se sirven acompañados de sopita miso y encurtidos, como este salmón orgánico con arroz. También pedimos una clásica tempura de verdura y un sashimi. Además, como sugerencia ofrecían unas ostras fritas a las que tampoco me resistí y que merecieron la pena por su untuosidad y perfecta fritura, aunque a mí, amigos, dadme una ostra viva y llamadme tonta.
Hasta La Bandera
Croquetas de chipirones |
![]() |
Con Yashin, el orgulloso propietario |
La atención fue estupenda y tuvimos la suerte de conocer a Yashin Dadashnejad, el canario que se animó a montar este local en Manchester y que se mostraba verdaderamente orgulloso, y con razón, de lo que ofrecía en su restaurante.
Tanto nos gustó que repetimos al día siguiente para probar su arroz de mar y montaña del que también teníamos buenas referencias y que no me decepcionó en absoluto. Un arroz meloso y lleno de sabor que me supo a gloria en el corazón del frío Manchester. El local cuenta además con una estupenda bodega en la que, por supuesto, no faltan las referencias canarias.
Arroz de mar y montaña |
(to be continued...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario