miércoles, 21 de marzo de 2012

Cervecería David, en Leganés: con la primavera llegan la nieve y el cocido


Con la primavera llegan este año a Madrid algunos copos de nieve con ánimo de desconcierto y refugio. Agradezco entonces a Igor que me invite a comer en la cervecería que acaba de poner en marcha un amigo suyo en Leganés, pero aún agradezco más a su amigo, Miguel, que se haya elegido como plato del día un cocido en pucherito de barro. Sólo  su nombre ya suena reconfortante. Igor, el argentino, ¡¡¡¡nunca ha probado el cocido!!!! Así que la experiencia cobra mayor interés.
Me gusta la forma en que lo sirve Miguel. Nos trae hasta la mesa dos platos de fideos secos y una advertencia: "¡No empecéis todavía!". Vuelve y los riega con el caldo caliente del puchero. El resultado son unos fideos en su punto de cocción que consiguen una sopa exquisita.
Me encanta el cocido, en mi casa ha sido siempre un plato estrella así que no me conformo con cualquier cosa y con éste de la "Cervecería David", disfruté. Es maravilloso encontrar bares así, en los que el dueño-cocinero-camarero y lo que se tercie, sabe guisar y se entusiasma dando de comer a la clientela.
Con las guindillas en el centro, acompañando con su ligero picor avinagrado, llegan los suaves garbanzos, con su los trocitos de carne melosa, tocino, morcilla, chorizo y pollo.
Por otro lado, repollo y patata completan la suculencia. "Le faltan la zanahoria y el relleno", se disculpa Miguel, que no ha tenido tiempo de completar el plato. Las disculpas son fáciles de aceptar con la boca llena.


Igor apenas habla, cosa prácticamente imposible de conseguir de un argentino, y no deja ni los huesecillos del pollo, lo juro, no sé dónde los habrá echado pero su fuente está vacía. "Yo no soy mucho de puchero", comentaba antes de hincarle la cuchara... Pero parece que se le olvida pronto.
Le doy muy buena nota a este local, por los arrestos de Miguel al abrirlo en un barrio que tendrá que ganarse la clientela, por el cariño con el que nos trató, cariño que puso especialmente dentro del pucherito. Una cervecería, un local pequeño, recién acondicionado, que también sirve todo tipo de raciones y menús caseros diarios a un precio de fast food..., eso no es para perdérselo.

Entonces, no se olviden: Cervecería David, calle Margarita, 8, en Leganés, Madrid. Tel. 679675620





5 comentarios:

  1. hola.Estoy de acuerdo contigo.yo he estado y nos preparo un arroz con bogavante impresionante.estaba vivo el bicho (fresco,fresco)y de segundo un chuleton buenisimo.La verdad es que miguel tiene un tacto con los clientes y un toque con las comidas exquisita.Tiene calidad y precio absolutamente perfecta.Yo particularmente que soy de buen comer se lo recomiendo a todas aquellas personas que quieran estar en un sitio agusto con el ambiente,cálido,con buen trato y fantastica comida que fueran a la cerveceria david.animaos.saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy antonio, estoy totalmente de acuerdo con ustedes , me hablaron de el unos amigos y fuimos a tomarnos un vermouth un domingo en el aperitivo, nos tomamos unas crvecitas y saca el cocinero una paella echando humo y nos pone un plato de paella que nos supo a gloria , le preguntamos , porque la mano que tiene este señor es exquisita , y resulta que cuando era mozo hacia paellas para encargo en un restaurant super de madrid y que desde entonces no se le dan mal, que cachondo estas fuera de casa y te gusta la paella mas que la tuya misma. vaya un trato genial y eso que habia gentecilla pero entre el chaval de la barra y el dueño estan pendientes de ti en to momento y te sientes en casa a precios de bar pero calidad de restaurant de 5 tenedores . esta al lado de la plaza de toros de leganes con lo que cuando sales de tomar algo te puedes hasta dar unos bailes en los pub de la cubierta , recomiendo amen del cocido y los arroces los asados para darse un homenaje y para los mas jovenes hamburguesas y bocatas a buen precio. Bon apetit.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Jorge, vecino del barrio donde se encuetra la cerveceria. Por supuesto me uno a los comentarios anteriores. He tenido la suerte (sí, digo suerte porque lo es tener un sitio tan especial al lado de tu casa)de probar varios menus, raciones, arroces y aperitivos que hace el dueño del bar, y no se con qué quedarme, bueno si, con el trato tan familiar, amigable y que te hace sentirte como uno mas. la comida espectacular a precio asequible, lugar acogedor y ambiente relajante, que mas se puede pedir al lugar donde vas a desconectar. lo recomiendo a todo el mundo para que vaya, y si ya has ido....repite!!!

    ResponderEliminar
  4. No solo el cocido que esta de muerte,las fabes con almejas ,la paella,etc,etc,etc
    Como vecino de Leganes te recomiendo este establecimiento,con el cocinero David
    a la cabeza del negocio el comer es un placer.
    Gracias David sigue siempre asi.

    ResponderEliminar
  5. Entonces, no se olviden: Cervecería David, calle Margarita, 8, en Leganés, Madrid. Tel. 679675620

    ResponderEliminar